domingo, 30 de diciembre de 2012

El Aura


El aura es el campo energético sutil que envuelve al hombre, con forma oval y mayor que el cuerpo físico. Según los investigadores que la han estudiado en mayor profundidad el aura no emana del cuerpo físico, sino que es el patrón del cuerpo denso, teniendo todos los cambios físicos su antecedente y raíz en el aura.

Existen al menos tres formas de percibir el aura que determinan lo que se percibe y como se hace, pudiéndose hablar de diferentes estados de conciencia:

- La percepción del aura como una serie de capas de diferente densidad y estructuración que se interpenetran unas a otras formando diferentes “cuerpos”. De esta manera la describe B.A. Brennan y es como un número cada vez mayor de personas están aprendiendo a verla; denomina a esta facultad “ Elevada Percepción Sensorial” (EPS).

- Percibir el aura como un espacio que rodea al hombre donde se presentan símbolos (cruces, torbellinos, puntos, espirales e incluso seres), colores y configuraciones energéticas. Entre las personas que utilizan este sistema cabe destacar a Dora van Gelder Kunz. La facultad que permite esta percepción es la clarividencia, siendo la “visión” interna y no, como parece con la EPS, externa.

- El tercer sistema nos lo describe Carlos Castaneda en sus libros como “ver”, si bien no depende de los ojos de la misma forma que la visión habitual. De esta manera se percibe el aura como un “huevo luminoso” con varias estructuras de energía: el punto de encaje, el resplandor de la conciencia, las fibras luminosas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario