sábado, 29 de diciembre de 2012

La percepción del tiempo




Os expongo aquí una teoría sobre el paso del tiempo.

Si sois observadores os habréis dado cuenta de que el tiempo fluye de manera subjetiva, no solo en cada momento, sino dependiendo también de vuestra edad. De niño parece que los 15 o los 18 años no llegan nunca, mientras que a partir de los 21 el tiempo pasa muy rápido. Las personas de más de 63 años de hecho dicen que el tiempo vuela literalmente.

La percepción del tiempo durante la vida de una persona podría interpretarse como una progresión geométrica de razón 3. La percepción del paso del tiempo que tenemos durante los primeros 7 años de nuestra vida sería equivalente a la que tenemos de los 7 a los 21 años, o a la que tenemos de los 21 a los 63 años. Es decir, que parece que subjetivamente ha pasado el mismo tiempo experiencial de 0 a 7 (7 años) que de 21 a 63 (42 años).

Eso explicaría que durante los primeros años de vida el tiempo es muy "denso" y parece pasar muy despacio, nunca nos hacemos grandes, pero conforme nos vamos haciendo mayores el tiempo pasa cada vez a mayor velocidad como atestiguan todas las personas que llegan a avanzada edad.

Según ese diagrama una persona llegaría a los 21 años a la mitad de su vida subjetiva aunque de forma objetiva sea solo un cuarto del total.

El uso de 3 y del 7 viene explicado ampliamente en todas las teorías esotéricas como dos números sagrados por excelencia ( Ley del tres o la Tríada y Ley del siete o de las Octavas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario